Bufanda tejida a mano en telar de algodón denim reciclado. Vegana PREMIO PRODUCTO EN LOS PREMIOS NACIONALES DE ARTESANÍA 2020.

Bufanda tejida a mano en telar de algodón denim reciclado. Vegana PREMIO PRODUCTO EN LOS PREMIOS NACIONALES DE ARTESANÍA 2020.

70,00 €

Producto Disponible (1 En Stock) - (Imp. Incluidos)


Suave y combinable.



BUFANDA TEJIDA A MANO EN TELAR DE ALGODÓN DENIM RECICLADO. VEGANA.

Colección "El Eterno Vaquero" Premio Nacional de Artesanía 2020 en la categoría Premio Producto.

Esta bufanda de algodón denim reciclado, es una bufanda muy llamativa con dibujos geométricos muy contrastados. Su tacto es muy suave, flexible y con cuerpo.

Tiene un ancho muy cómodo de usar, y combina con muchos estilos. Nos aporta calor alto y queda muy bien con abrigos, chaquetas, camisas, camisetas…Los flecos son cortos, con un trabajo de vainica hecho a mano en el telar, para darle un acabado diferente y de calidad.

Para los amantes de las bufandas "totalmente distintas", suaves, cómodas, combinables y atemporales. De colores azul oscuro y claro.

Es adecuada para personas con problemas de alergias o sensibilidad en la piel y también para veganos.

Esta bufanda la hemos tejido a mano en una variante de sarga, para conseguir un patrón de dibujo marcado muy llamativo y bonito. Es un tejido grueso, que nos aporta un calor alto.

Con base en algodón denim reciclado, está tejida con dením reciclado y algodón mercerizado de color negro.

DETALLES.

Fibras: 75% algodón denim de vaqueros reciclados, 25 % algodón mercerizado.

Medidas: 28 cm x 184 cm. (Flecos incluidos).

Acabados: Puntada de vainica a mano en los primeros y últimos hilos de la pieza, para que no se deshaga el tejido. Remetido a mano de empalmes en los orillos. Flecos cortos. Lavada y planchada.

CONSEJOS

Lavado: lava a mano, con detergente neutro y agua fría.

Tendido: enrolla una toalla en la cuerda de tender y cuelga la pieza en vertical para que no le quede marca y en su caso, facilite el planchado.

Planchado: no lleva un cuidado especial, en general la temperatura que indique la plancha para el algodón.

Esta pieza es única, diseñada y tejida por nosotros en un telar artesano de madera manual, movido por nuestras manos y pies, hebra a hebra tejida con fibra natural de la mejor calidad, las mejores para llevarlas en contacto con tu piel y cuidando todos los detalles para que tengas una pieza, atemporal, duradera y de alta calidad.

Todos sus acabados los realizamos a mano. No lleva nudos ni en la urdimbre (hilos verticales) ni en la trama (hilos horizontales), los empalmes están remetidos a mano en los orillos con aguja.

Cosemos a mano una puntada de vainica en los primeros y últimos hilos de la pieza, dentro del telar, dando forma a los flecos, consiguiendo un acabado más completo y de buena calidad.

La lavamos a mano con jabón natural, para verificar la calidad de la fibra, el tintado si lo lleva y tome su medida final, todas las piezas tejidas en el telar artesano encojen en su primer lavado porque se recolocan las fibras, esto solo lo hacen en el primer lavado, después no encojen más. Y ya para acabar la planchamos a mano con vapor para darle una mejor presentación y podamos apreciar todas sus cualidades.

AyF Tejedores. Esperamos que lo disfrutes.

Hecho en Orcera, Jaén, Andalucía, España.

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario